febrero 25, 2004

Criterio de selección
¿Cuál es el criterio de selección de las encargadas del registro civil? ¿Teñirse el pelo de furioso amarillo como cierta encargada de hace tiempo que no mandaba a hacer ningún DNI? ¿Dedicarse a ser portera? ¿Ser obsecuente (chupamedias) de algún dirigente del régimen?
Idoneidad, por favor, aunque sea un poquito.

febrero 23, 2004

Algo huele mal
Coquetos, muchos comercios y oficinas de la Avda. San Martín no saben qué hacer con el olor que proviene de las cloacas...lo cierto es que uno ingresa y puede ver al personal con coquetos barbijos para soportar el olor...
Las cloacas de Catriel es todo un tema, por las dudas, marche otro desodorante...

febrero 17, 2004

¿Hijos de la pavota?
¿Alguien me puede explicar por qué carajo pagamos los combustibles y el GNC más caro que los pampeanos, bonaerenses, cordobeses, etc? Si la producción está a la vuelta de nuestra casa. ¿Alguien imagina a un cafetero colombiano pagando tres veces más por lo que él produce; o a un bananero ecuatoriano? Sin ir más lejos, en Mendoza las aceitunas están tres veces menos que acá, que es lo lógico(no que estén tres veces menos, sino mucho más baratas). Sin embargo nos quedamos piolas y arrimamos al surtidor pensando que en otras provincias el único petróleo que ven es por televisión...

Mucho símbolo petrolero, pero tenemos los combustibles caros.

febrero 12, 2004

Prioridades
En general, a lo largo de la historia de esta ciudad las prioridades de los políticos locales han sido:
1º: Lo que diga el caudillo o líder provincial.
2º: Lo que digan los funcionarios o amigos o cercanos al caudillo o líder.
3º: Lo que diga el partido a nivel provincial.
4º: Mis intereses políticos.
5º: Mis intereses no políticos.
6º: Joder a mis opositores.
7º: La gente de Catriel.

Cambio
"O soplamos juntos o nos hundimos todos", parece ser la frase que aunó ayer a los partidos con representación política en la reunión por el reparto de la torta de las regalías petroleras. Muchos municipios se quieren subir al barco para compartir lo que percibe Catriel; es bueno que por fin entiendan que el bien común es la meta de toda función política.

La intendente plantea su posición y parte de quienes estuvieron en la reunión. (Foto "Río Negro")

febrero 10, 2004

futboleros
Nuestra Avda. San Martín se transforma en un verdadero jolgorio cuando hay algún triunfo importante de Boca o de River. Allí se puede ver a hombres grandes y no tanto, adolescentes, chicos, mujeres, etc.
Es curioso que se ponga tanta energía en algo si se quiere bastante pasajero y superficial...y siempre me pregunto ¿estos señores que tocan bocina por qué no salieron cuando se vendió YPF, cuando muchos emprendimientos estaban por quebrar, cuando se llevaron la delegación de hidrocarburos de la provincia, cuando el gobierno provincial no creó el Ente ni mandó la plata, cuando no se reformó la Constitución; por qué no salen cuando Viarse nos estafa con un asfalto de pésima calidad, cuando se va una empresa de la ciudad, cuando se le inundan las calles, cuando los bomberos no llegan a un incendio porque sus vehículos son del siglo XIX, cuando la inseguridad golpea a sus puertas, etc.?
Futboleros...así nos va.

febrero 09, 2004

Obvio
Laralara..."es Venecia sin ti"... pero con nosotros. Con la lluvia del domingo he visto que se alquilan góndolas para servicio de transporte en avdas. San Martín, Roque Sáenz Peña y calles aledañas.
También arrendamos góndolas de profundidad para el barrio Carod pronto ya a convertirse en la Venecia del norte patagónico. Atención Comisión de Cultura, no desaprovechar esta oportunidad y proponer visitas guiadas por los canales del Carod y algunos del B. Marini.

Perspectiva futura del B. Carod y parte del Marini.

febrero 04, 2004

Efecto duna
En Catriel padecemos de un mal propio de las zonas desérticas:"el efecto duna". Esto es que cualquier iniciativa, cualquier proyecto tiene la vida de una duna, es decir que en dos o tres días, o meses todo se diluye como las montañas de arena del desierto.
Basta recordar las iniciativas de reforma de la constitución en las que había mucho calor popular que parece se disipó cuando salimos de vacaciones y nos fuimos al agua o algún lugar fresco.
Así nos entusiasmamos con el kárting, se hizo una pista, instalaciones que fueron mejorando cada vez más para que ahora todo se convierta en un verdadero yuyal. Y los más memoriosos :¿se acordarán del autódromo, del balneario, de los clubes del trueque, de los bosques que plantó un exdelegado del ministerio de economía? ¿se acordarán aquellos padres que irrumpieron pegando patadas de kung fu en la supervisión, muy preocupados por la educación de sus hijos y luego no aparecieron más? Y si no que lo digan los padres autoconvocados...
Efecto duna que nos hace repetir la misma historia, ¿cuántas empresas se han ido luego de años en Catriel como el caso ahora de esta petrolera: muchas, y amagamos hacer algo pero luego nos tapa la arena y...

El club del trueque ya es sólo un recuerdo

febrero 03, 2004

Éxodo y estupidez
Leyendo en el diario Río Negro sobre una empresa multinacional petrolera que se va de la ciudad, no puedo más que sentir estupor ante unas expresiones del presidente de la Legislatura:"habrá sido un pedido de la gente", reflexionó (si cabe el término) el funcionario y lo más campante ve como se van varias familias y otras quedan sin trabajo.
Si es por pedido de la gente, convocaré a mis colegas para que pidamos que muden nuestro trabajo al Caribe, Nueva York, Roma o las islas Fidji.
En fin...

febrero 01, 2004

Pacto
Es evidente que hay un pacto odontológico-gubernamental para que todo aquel que ingrese por acceso Norte a Catriel, pierda o se le aflojen varias piezas dentarias, además de la peluca de la abuela, el corpiño de la señora, el abdomen contra el volante del caballero, etc...