julio 30, 2004


NOTICIAS DE CATRIELANDIA

Al parecer, Catrielandia, la tierra del siempre jamás, también era llamada "la poblada de bosques" de acuerdo con documentos y noticias que me han suministrado mis amigos arqueólogos.
Esto sorprende, debido a la aridez que rodea a la actual Catriel o "capital regional de la indiferencia". Ante la pregunta ¿qué pasó con los bosques?, mis amigos arqueólogos sólo tienen interrogantes. También se rieron cuando formulé la hipótesis de que quizás los bosques de Catrielandia sean  el petróleo que hoy se extrae.
Mis amigos arqueólogos me explicaron que por lo que se sabe los bosques de Catrielandia no eran tantos y el petróleo data de varios miles de años atrás, por lo tanto lo mío era un disparate.
Gracias a los miles de documentos encontrados en las excavaciones de lo que aparentemente fue la legislatura de Catrielandia, disponemos de algunos borrosos papeles que muy posiblemente lleven a explicar el enigma de los bosques. Hay una palabra clave en esto, aunque nadie conoce su significado: EMFOR.
Mis amigos arqueólogos prometen investigar el enigma, por lo tanto, pronto tendremos noticias.
 

¿Fueron así los bosques de Catrielandia?

julio 27, 2004



PASEOS ACUÁTICOS



A pesar de que las vacaciones han terminado, es una buena alternativa, debido al estado de las calles, contratar el servicio de yate que recorre los barrios Marini y Carod.



Está en estudio por parte de ambas comisiones ampliar el recorrido en estos días, sería algo así como un recorrido fluvial por la ciudad. Aprovechen esta oportunidad, sólo 2 $.


El yate en el momento de ingreso a la ciudad.


julio 24, 2004



CATRIELANDIA




Está comprobado que existía una ciudad con ese nombre; se sabe según poquísimos datos que estaba o está ubicada en Latitud: 37° 54' Sur. Longitud: 67° 48' Oeste. Altitud: 308 metros sobre el nivel del mar.


Arduas excavaciones por parte de arqueólogos amigos han posibilitado acceder a documentos de valor inestimable; documentos que nos ilustran acerca de la vida y los pormenores en Catrielandia, una ciudad del siempre jamás.



julio 21, 2004


AGUAS PASEANDERAS

En Catriel, en general, el agua que sale por los canales sirve para que se distraiga un rato y se dé una vueltita por los alrededores de la ciudad y luego vuelva al río, porque de riego poco y nada. Ahora vamos a hacer grandes obras financiadas, al parecer, por los chinos. ¿No será un cuento chino? Mirá. 

VALE LA PENA

La iniciativa del Municipio local para ayudar al hospital, merece más que un aplauso. Ante la despreocupación del gobierno provincial para con la salud pública, bien vale el esfuerzo del municipio para darle una atención mucho más eficiente y digna y con los insumos necesarios a la gente que no tiene una obra social. Mirá.

Es de esperar también que esta buena iniciativa no contenga en su interior presiones o peajes partidarios para con el hospital y su personal. Ojalá que no.

julio 14, 2004


APUESTAS

Ante el anuncio que la bien ponderada Viarse se hará cargo del asfalto de la avenida Mosconi, ya hay en las casas de juego de la ciudad un nuevo tipo de apuesta. El juego consiste en una tarjetita con la siguiente leyenda:


¿Cuánto cree Ud. que durará el asfalto hecho por Viarse?


a)10 años


b)5 años


c)un año


d)un verano


e)medio verano


f)el tercer solcito


g)el 1º camión de 15 toneladas


h)una lluvia fuerte

Importantes premios.

ACERTIJO


Si el Tribunal de cuentas


no cuenta...


¿qué cuenta el Tribunal de Cuentas?

julio 06, 2004


SALUD.

Si hay algo que los habitantes de este lugar sufrimos es la atención de los problemas de salud. A 140 km. del lugar más cercano con centros de alta complejidad, estamos propensos a morirnos en la ruta, dentro de una ambulancia o a rogar a dios y todos los santos que un ser querido aguante el trayecto. Parece mentira esto en los comienzos del siglo XXI. Parece mentira que el hospital no tenga una unidad de terapia intensiva, y que los centros privados sólo tengan lindos consultorios para los médicos; los pacientes, bueno...ésa es otra historia.


Y en la capital regional de la indiferencia, nadie se queja o nadie exige verdaderamente lo que tiene que exigir o nadie invierte, sólo se recauda.
Fruto de todo esto es lo que pasó ayer, mirá



¿Llegaremos a esto?

julio 03, 2004


CERRÓ EL CLUB.


Para los que crecimos sentados en sus ventanas viendo pasar a los amigos, a las chicas del comercial y al resto del pueblo, el Club era parte indisoluble de nuestras vidas. Está ligado a nuestra adolescencia, a los primeros cafés y cigarros, a las noches de juntada con los amigos.
Por más que le hayan cambiado el nombre varias veces, para varias generaciones, será siempre el Club YPF.


Ojalá esta esquina vuelva a reabrir sus puertas, con todas las modificaciones que los tiempos ameritan, pero sería una lástima que un pedazo de la historia de esta ciudad termine transformándose en uniformes oficinas.


julio 02, 2004

CAMBIOS

Bueno espero que los cambios les gusten a todos/as. Llevaron bastante trabajo pero lo esencial ya está, de a poco corregiré algunas fallas...

julio 01, 2004

Cambios en la página

Disculpas, estamos cambiando la estética de la página, esperemos que los resultados finales sean mejores que los anteriores.
Gracias