marzo 30, 2005

CUMPLEAÑOS


Hoy el ENDECA cumplió cinco años...¿Y?...

¿Qué opinan ustedes sobre la labor del ente? ¿Sirve como está o no?

marzo 23, 2005

DESTACADO

Ricardo Sáez, un conocido artista de nuestra localidad ha sido becado para perfeccionarse en la academia de Julio Bocca, nada más y nada menos. Se lo merece por talentoso y luchador.

marzo 19, 2005

BROMATOLOGÍA

coincido con lo que dice el Cofla en uno de los comentarios, el control es inherente al buen funcionamiento aunque a veces a uno no le guste; y si hay algo que me complace es lo que está haciendo la nueva gente de bromatología del municipio. Hay clausuras, recomendaciones, etc., para que de una vez por todas alguna gente(¿gente?) no joda con la salud de otra gente.

Si a varios que les clausuraron o los amonestaron ahora, podemos pensar que vinieron siendo poco cuidadosos con la higiene y los alimentos desde hace tiempo; mi pregunta es ¿quiénes estaban antes y durante años en bromatología que no hicieron un carajo? Por lo menos que devuelvan el sueldo...

marzo 16, 2005

DEUDA
"


"CATRIEL (ACA)- El gobernador Miguel Saiz dispuso la cancelación de la deuda correspondiente a las regalías petroleras, gasíferas y/o mineras del período 85 - 03, que mantiene Río Negro con Catriel. La medida está contenida en el decreto 219/05, que establece la cancelación de $12.000.000 en bonos Bogar II." (Río Negro) Más detalles
mirá


No sé si será el monto real o no, lo único que sé es que POR FAVOR: NO LA PRESTEN, NI SE LES OCURRA DAR CRÉDITOS...


marzo 15, 2005

CONTROLES


Se les ha dado por la fiebre del control a los inspectores municipales, movilizados en la kangoo "multa-móvil" se desplazan en grupo cual si fueran Elliot Ness y sus intocables. Desde el interior del rodado ponen cara de severidad y con ojos escrutadores buscan a los potenciales infractores lapicera y acta en mano.

No está mal controlar pero cuando las cosas se hacen sin un criterio rector o no pidamos tanto, simplemente sentido común, lo que en teoría está bien, en la práctica se transforma en muchos casos en un despropósito.

Veamos: Si fuese por medidas de seguridad, el 90% de los locales públicos no las tiene, porque cuando fueron habilitados NUNCA se las pidieron; pedirles todas juntas ahora es lisa y llanamente condenarlos a cerrar. Un ejemplo es el salón que Cotecal tiene en el barrio YPF, se sabe que su techo es altamente cumbustible, pero no contiene materiales que pueden afectar la salud de las personas en un presunto incendio, además las vías de escape son generosas para la cantidad de gente que va.

Si se clausura este salón, también habría que hacerlo con el CEM 21, verdadera trampa mortal, con materiales inflamables, pasillos estrechos para cantidad de alumnos, etc., lo mismo se puede decir de los pabellones que donó YPF,por lo menos en dos, doy fe que no hay un mísero matafuegos.

marzo 08, 2005

PATÉTICO


"El impacto de la protesta fue tal que incluso el Consejo Provincial de Educación tuvo que realizar el acto de apertura oficial en su sede de Viedma, porque las escuelas de la capital permanecieron prácticamente desiertas".(diario Río Negro)


Es para una película sobre el grotesco. La gente de Educación hizo el acto de apertura(?) en el propio Consejo, me imagino, habrán llamado a los ordenanzas y a los más arrastrados/as para que se pusieran algún delantalito blanco y hacer de alumnos y el resto de público. Me intriga sobremanera ¿qué carajo habrán hecho en ese "acto", qué habrán dicho?.


Marx habría llamado a esto ALIENACIÓN, pero en este caso no es para nada por el trabajo, sino por BOLUDEZ.


Lady Romero con el bombo, mientras Rulli se apresta a entonar la zamba..., escondido Ruiz Rodríguez quiere entrar en escena

marzo 04, 2005

MERCADERÍA SECUESTRADA

Debe ser la mayor cantidad de droga secuestrada en Catriel; lo de siempre, dicen que iba de paso hacia otro lado, nunca se asume que la droga sea para los consumidores de la ciudad.

siempre es para los otros...Si querés ver más mirá esta nota.

marzo 02, 2005

APERTURA DE LAS SESIONES LEGISLATIVAS


Lo intenté, pero nuevamente no pude...