abril 30, 2005

LAGO Y SARGENTO OCÓN

Lentamente la gente de Catriel y 25 de Mayo va aprovechando el espejo de agua de Casa de Piedra para practicar lo que más les gusta: alpedismo, mate y tortas fritas a en sus orillas, pesca, asado, etc.

Estos días han sido propicios para visitarlo y ver el gran esfuerzo que están haciendo la gente del Club de Caza y Pesca de dotar al desierto de un lugar con el mínimo de comodidades. Sé de los contratiempos y de las horas que esta gente le pone al trabajo, no en vano cuando lanzan una rifa siempre es un éxito, porque los demás vemos que hay trabajo y responsabilidad.

Lo único negativo para los que tenemos sólo bicicleta es el camino, pero por el momento es algo insalvable. Ojalá esta comisión y esta institución duren y no se diluyan o apenas existan como muchas otras.

abril 27, 2005

PROTESTA Y TIERRA ENCIMA

Los alumnos de la escuela industrial siguen cortando las calles en reclamo de elementos para el colegio. En medio de eso, las supuestas declaraciones de la autoridad educativa local, que no hizo más que tirarse tierra encima y si no mirá.

abril 24, 2005

¿SERÁ CIERTO...
  • que debido a los graves incidentes que se produjeron en la cancha de Unión Deportiva Catriel por el torneo argentino ante Ferro de Gral. Pico, el Consejo Federal le aplicó una multa de $ 7.000 de la que se haría cargo--porque el club no los tendría--el municipio?
  • que los empleados del hospital local están que trinan con algunos integrantes del Consejo local de Salud, porque muchos de sus miembros resolvieron que los sobrantes del Fondo de Obras Sociales no se reparta entre los empleados( como se hizo en otras localidades) sino que sea enviado al gobierno provincial?

PROGRESOS

Nueva señalización, que creo incluye semáforos, se está implementando en la ciudad. La verdad es que hacía falta. Hay que aprovechar para cambiarle el nombre a algunas calles, sobre todo teniendo en cuenta que hay nombres de países que ya no están; y además hay gente de Catriel que lo amerita. Uno de ellos fue José Daima, tendría que habérsele hecho un homenaje en vida, pero no fue, es hora de homenajear a un hombre que desde la función pública y privada hizo y mucho por este lugar.

Lo único que espero es que la señalización no dure como la pintura de la anterior que nos salió como 40.000 dólares y las sendas peatonales se esfumaron con la primera lluvia-.

abril 21, 2005

RECHAZOS

La escena es así:
Un grupo de chicos y chicas de catecismo decide ir a visitar al Hogar de Ancianos para tomar contacto con los abuelos y abuelas y entregarles ropa y comida que habían recolectado. La visite estuvo bien, pero el propósito de donar los víveres y la indumentaria no se cumplió debido a que no fue aceptado por quienes dirigen la institución.


Cuando estaban de visita los niños y niñas vieron pasar a una abuelita con su elegante modelo Chanel, y un abuelo se abotonaba su traje Cristian Dior y una de las porteras lucía su guardapolvo Lacoste. Ahí se dieron cuenta que la ropa que habían traído estaba de más.


Cual no fue la sorpresa de los visitantes, que al momento del almuerzo una de las ancianas pasó con su plato de caviar del Mar Negro, y más allá otro de los abuelos cortaba una presa de faisán con crema de almendras; además rechazaron la entrada de ostras con champagne ya que eran menores. Ahí se dieron cuenta que la comida que llevaron estaba de más.

Satisfechos regresaron a la parroquia y comentaron que da gusto escontrar un lugar donde no necesiten nada...

abril 16, 2005

HISTORIA

Siempre que me fijo en la red o en libros veo que no hay una historia de Catriel bien hecha, sólo notas aproximativas y nada más. ¿Qué pasa con los historiadores? ¿Cuándo van a escribir una historia de este lugar? ¿Esperaremos que vengan de afuera a descubrir la pólvora?

abril 15, 2005

NOTICIA

Transcribo a continuación un comentario en este blog que me pareció de interés:

"Les cuento que Miguel Muñoz "TITINO" Está de vuelta en Catriel. La Fundación Otra Vuelta está a medio disolver y no hay lugarpara él, debido a su enfermedad mental. Al menos por ahora.
Ya que nuestras autoridades no pueden hacer nada en estos casos y no hay lugares destinados a "Titinos" como comunidad podemos ayudarlo no dándole plata, mucho menos vino, si fuera posible trabajo y pasar la voz. (...)
El Llanero Solitario | 04.15.05 - 12:09 am | #

abril 14, 2005

AUSENCIA

Hablando del diario "Río Negro", hace más de dos semanas que no leo ni la más mínima noticia de Catriel. ¿pensarán que somos de La Pampa? ¿creerán que somos un pueblo deshabitado? Ya ni salimos en las farmacias de turno.¿De verdad no pasa nada aquí? Una puta noticia, por favor.
RESPONSABILIDAD

Todos los juegos tienen reglas y quienes juegan implícitamente las acatan, es un contrato no escrito. Lo grave es cuando los jugadores pertenecen a una institución que les da su nombre y su historia y por diferentes razones violan las reglas del juego. Pierden ambos.Perdemos todos.

No es nada agradable ver hoy esto en un diario, sobre todo porque el juego debe servir para formar a los jóvenes, para ser mejores humanamente:

"En primera división, jugaban Catriel y Cipolletti. Los albinegros ganaban por 2 a 0 y el jugador petrolero Pablo Campillay golpeó al árbitro Víctor Villablanca. Por esa agresión recibió cuatro años de suspensión al igual que su compañero Jesús Quinteros. Carlos Rearte deberá cumplir 18 meses, en tanto que Benjamín González y Pablo Peña 15."
(Río Negro)

abril 12, 2005

PRINCIPADO RIONEGRINO


EFICIENTES, HONESTOS Y AUSTEROS, son tres obligaciones irrenunciables que deben tener todas aquellas personas que ocupan cargos políticos y que velan, cuidan los intereses y dineros que los ciudadanos aportamos para el bien común...COMÚN...no como cree esta gente que llegar a un cargo es pasar a ser príncipes y reyes y nosotros súbditos que nos tiran migajas cuando a ellos se les ocurre...a la democracia se la pasan...por la guantera de los autitos que compraron.


Mirá DE REGE, el autito que le compramos, lo que pasa es que se quiere ver más alto e imponente, ¿por qué no se hace estrella de cine y se lo compra con su plata?

(Pagamos $95.000)


Mirá SÁIZ, ha visto muchas ceremonias de la realeza europea y se ve que soñó con asentar sus posaderas en algo así, pagamos por el modelito $138.000, mientras los hospitales no tienen algodón, gasa; a las escuelas les faltan bancos, sillas, pizarrones...etc.



Mirá a SODERO NIEVAS, el juez, si la justicia empieza por la injusticia...a mal puerto vamos. Quizás compraron este auto porque tenía miedo que se le vuele el "quincho". Colaboramos para que tenga su autito con 114.000 pesos.

EFICIENTES, HONESTOS, AUSTEROS... ¿no dan ganas de putearlos?

abril 06, 2005

2 DE ABRIL

Pocos, se ve, que se enteraron que el 2 de abril es un fecha patria, fecha dolorosa por todos nuestros muertos caídos en una de las causas más nobles, y bastardeada por un grupo de borrachos con trajes de militares(Galtieri y sus secuaces). Pero bueno, ése no es el tema. Lo que quiero decir es que era un día feriado, salvo un local de venta de ropa y zapatillas de la calle principal, que con muy buen criterio explicaba por qué no abría, para el resto del comercio fue un día más..."poderoso caballero es don dinero..."

INODOROS AL PASO


Venía yo caminando por una calle paralela a la Avda. San Martín con un amigo que estaba de visita en la ciudad, cuando a lo lejos divisamos una exposición de inodoros y bidets, creímos que era una muestra artística, pero no, era lisa y llanamente un comercio que funciona en parte ¡en la vereda!...¿quién le dio la habilitación comercial a ese negocio? ¿Qué pensarán los otros comerciantes a quienes se les ha exigido varias reformas en sus locales? Hace falta o criterio o bien anteojos de aumento.

abril 03, 2005

LO ÚTIL Y LO NECESARIO

Confundir lo útil con lo necesario suele ser un problema para nada menor, máxime si se lo confunde desde los lugares de poder, y por eso mismo de decisión.

Vemos no sin cierta perplejidad cómo se está construyendo en el acceso sur una hermosa veredita para que las cabras salgan a pasear y se recreen sin tener que pisar la tierra y las espinas.

Algunos dicen que las obras en cuestión salen $ 300.000 (Una verdadera BARBARIDAD), otros $ 90.000 (para la caminata caprina es un tantito caro, ¿no?). No es que esté cuestionando la utilidad del sendero; sino la necesidad.

¿Con ese dinero no se pueden hacer cordones cuneta, obras de cloaca, asfalto? ¿O es que esas obras no son necesarias?
...Pero bueno, en nombre de las cabras vaya mi agradecimiento por ese hermoso caminito.