septiembre 21, 2006

MARCHA POR LA INSEGURIDAD.
Ayer a la tarde marcharon por la ciudad un grupo de vecinos exigiendo seguridad, ya que hay numerosos delitos que nunca se esclarecen.
La marcha tuvo básicamente el apoyo de muchos comerciantes que parece que se han puesto de acuerdo en una cosa, por lo menos. Si querés leer una crónica de la marcha podés hacerlo en acá en las páginas de un diario regional.
Eso sí, lo del "millar de personas" que dice el texto, tomálo como un exceso de fantasía del cronista, en realidad parece ser que no pasaron de doscientos. Es más, si en Catriel juntamos mil personas para algo, juro que voy caminando hasta Alaska y hasta de rodillas me arriesgaría.

septiembre 12, 2006

NI LOS CURAS...

..."nos apoyaban continuamente el caño de las armas en la nuca y nos pedían que no levantáramos la cabeza. En un momento me imaginé lo peor ya que escuchamos el ruido del cerrojo del arma, pero por suerte no nos agredieron. En varias oportunidades me dijeron 'perdónenos padre, sabemos que lo que hacemos está mal, pero tenemos familia que mantener y alimentar'. Cuando me decían eso yo me tranquilicé un poco". (fragmento corregido)

Para dar ejemplo de sociedad igualitaria aquí nadie tiene privilegios che, ni los curas se salvan de los robos. Más detalles del asalto los podés encontrar en el diario de hoy acá, eso sí con los errores ortográficos originales que en el fragmento están corregidos.
También la noticia fue difundida por Clarín, la podés leer acá. (Gracias Carrrrro)

DIÁLOGOS SOCRÁTICOS
(Mi hija de 9 años, mi hija de 4 y su mamá mirando "El señor de los anillos").
--No te asustes, Mile, es de fantasía. (la mayor).
--¿Qué es fantasía, mamá? (la menor).
--Fantasía, quiere decir que no es verdad.(la mamá).
--¿Qué es la verdad, mamá? ( la menor).
En ese momento la mamá huyó rumbo al baño.
Sin darse cuenta la chiquitina estaba poniendo en el tapete un problema que ha desvelado a la filosofía desde Sócrates hasta hoy. Y pensar que hay gente que todavía se pregunta para qué sirve la filosofía...