noviembre 28, 2006


CONFERENCIA DE MONTANARO

El escritor Pablo Montanaro charlará con todos nosotros sobre "El tema social y la literatura", el viernes 1 de diciembre, en el centro comunitario del barrio Cuatro Esquinas, a las 20,30 hs. Montanaro ha publicado diversos libros de poemas y es autor de libros sobre Juan Gelman, Francisco Urondo y Julio Cortázar. También es coordinador de talleres de escritura, además de su labor como periodista cultural en diversos medios.
Están todos invitados.
Organiza "La Frase".

noviembre 26, 2006

INÚTILES, INEPTOS.
¿De qué otra manera puede uno clasificar a los reponsables de tamaña desidia? ¿Cómo es posible que una pista que costó millones de pesos sea abandonada? En muchos seguramente está la idea de "total la construyó YPF", como si YPF fuera una empresa que nada tuvo que ver con nosotros, cuando en realidad era de todos y ese dinero invertido lo invertimos entre todos y la pista era un bien de la comunidad.

Bueno, pero el tema no es YPF, el tema es que unos ineptos e inútiles, hablo de quienes tienen responsabilidad en el control del cauce del río, en quienes tienen responsabilidad de salvaguardar un capital de la comunidad, como es un pequeño aeropuerto, miraron para otro lado. Y en el medio de todo eso estamos nosotros, mirando vaya a saber para dónde, viviendo de espaldas al río, tanto que si un día si se avecina una inundación ni nos enteraremos, tenemos la vista puesta en el horizonte petrolero y el río y los productores y la ciudad que se caguen.

Sé que muchos no entienden el contexto, pero esto viene debido a la nota del diario "Río Negro" de hoy. Para más información mirá acá.
La foto corresponde a la tapa del diario de hoy.


noviembre 19, 2006

DÍA DEL PETRÓLEO

En Catriel City podrán encontrar la última nota a un pionero del descubrimiento del petróleo en Catriel. Esa nota fue realizada junto al mítico pozo Nº1 que tienen ustedes en la foto. Están todos invitados.