HabÃa una vez muchos petroleros que se quedaron sin empresa, ya que al rey se le ocurrió venderla. Asà los petroleros se hicieron pastores, y cada uno tenÃa su rebaño de ovejitas.
Cierto dÃa unos pastores, al ver que la ganancia era poca, se reunieron y se fijaron como meta reclamar parte de las acciones de la empresa vendida. Asà formaron una agrupación llamada “pastores en luchaâ€�. Convencieron al resto de los pastores y le hicieron un juicio al estado, porque el rey se las picó a otro paÃs a buscar la fuente de la juventud y la fertilidad perdida.
Desde ese juicio, esto hace muchos años ya, los pastores jefes les prometieron a los demás cobrar las acciones en bonos. Gran alegrÃa gran entre los pastores, hicieron caravanas para esperarlos y todo. “¡Vienen los bonos, vienen los bonos!â€� gritan cada dos o tres meses y los demás pastores dejan su rebaño, gastan a cuenta de los bonos y se van a buscarlos..., pero no...el otro mes...y asà sucesivamente durante años. Ahora cuentan que otros pastores, muy lejos de esta comarca han cobrado los bonos, pero nadie los vio.
Es más, hay algunos pastores que dicen que en vez de bonos les van a dar abono, pero son los escépticos de siempre, aunque cada vez hay más y alguno jura que cuando de verdad lleguen los bonos...nadie va a ir a cobrarlos.
Moraleja: (rellénela usted, por favor)
