mayo 04, 2004

Noticias de Catrielandia

Estas son las ruinas de lo que aparentemente fue un gigantesco polo industrial en Catrielandia, conocido como el "Complejo de Carburo de Calcio". Se presume que la fábrica demandó millones de pesos en inversiones, a juzgar por unos documentos encontrados en lo que fue la Legislatura de Catrielandia:

[El grupo empresario Capilla invertirá más de cuatro millones y en su plena producción trabajarán más de 1000 personas, además la fábrica tiene planeado la exportación de varias toneladas de carburo de calcio al mes...sugerimos la inmediata aprobación de las líneas crediticias y la declaración de interés municipal...]

Este fragmento encontrado denota la importancia que tuvo seguramente, según estiman mis amigos arqueólogos, la fábrica en un determinado momento de la vida de la ciudad. Extraña sí, por qué tan fuerte industria desapareció de Catrielandia y sólo conservamos la foto de sus ruinas. También extraña que no se han encontrado menciones de calles o monumentos a los empresarios Capilla, siendo que seguramente tenían un peso muy grande dentro de la comunidad.

No hay comentarios.: