febrero 28, 2005

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS


Durante este año, este blog se debatió en soledad, pero tenía la certeza que lentamente iban a aparecer nuevos blogs que reflejaran la vida personal o comunitaria de los habitantes de Catriel.

Por hacer esto, por decir lo que me parece y tratando de dar fundamentos, he tenido que soportar presiones, "sugerencias" de que lo dejara, consejos tipo: "que no me metiera en líos", etc., etc.,malos gestos, desprecios. En fin, nada muy democrático. Pero tenía y tengo la convicción de que hay que ofrecer miradas alternativas sobre la realidad y para eso internet es una herramienta formidable.

Los canales tradicionales (radio, televisión, revistas, diarios) nos ofrecían un aspecto limitado de la información, debido a sus intereses personales, compromisos, etc. Pero no teníamos otra opción que ésa. Los blogs llegaron para romper con esa mirada unidireccional o si se quiere "empresaria" de los hechos, y en eso, son mucho más democráticos y contribuyen y contribuirán a una mejor democracia.

Por eso, cuando se enojaban conmigo porque daba mi punto de vista sobre tal o cual información o me "sugerían" llamarme a silencio, yo humildemente pensaba...¿no saben lo que se viene?.
Y lo que se viene son los blogs, las opiniones de los ciudadanos que se hacen más públicas que nunca, a disposición de todos, para debatirlas, compartirlas, criticarlas, adherirlas.

Bienvenido un nuevo blog, y ojalá seamos muchos más que dos. Visitá Catrielcito.

No hay comentarios.: