julio 07, 2005

PERMANENCIAS

En Catriel la regla general es que todo dura muy poco como lo muestra el post escrito sobre cosas perdidas, pero hay excepciones como son dirigentes políticos eternizados en cargos o reciclados en otros; dirigentes eternizados en instituciones que están más caídas que el muro de Berlín y que se niegan a dar el paso al costado.

Pero como dice una amiga mía, la culpa no es del chancho...; tiene que ver con el permanente desinterés de nosotros como ciudadanos de contribuir al bien común. Por eso las instituciones locales no existen o están al borde de la extinción, salvo creo, el Club de Leones y el Club de Caza y Pesca. Esperamos siempre que alguien se encargue por ejemplo de las bibliotecas, mientras tanto miramos como se deterioran o como son apenas sostenidas por el empuje de dos o tres personas.

Y en la inacción, en la apatía, aprovechan quienes pueden sacar tajada de estas situaciones, ocupan un lugar que como ciudadanos comunes nos negamos a ocupar.

Sé que se pone largo y puede ser denso, pero el otro día miraba el acto de lanzamiento del diputado radical, haciendo abstracción de mi entorno, la imagen que emitía el televisor bien podría ser del 97,98, 2000, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Que eran los mismos de siempre, y yo pienso ¿y los jóvenes y las caras nuevas?

Lo mismo pasa con el PJ, seguro que si viéramos algún acto en la provincia estarían los mismos de siempre, con el agregado de Arriaga...¿y los jóvenes y las caras nuevas? ¿Alguienles preguntó a los afiliados si querían hacer una alianza?

Mi duda con respecto a los partidos, es si las caras nuevas y los jóvenes no están porque no les interesa o porque olímpicamente los ignoran y no les dan espacio. Ah, y por favor, el tema excede a estos partidos, tiene que ver con nuestra falta de participación, no estoy armando polémica entre dos facciones políticas.

No hay comentarios.: