agosto 24, 2012

EN CATRIEL SE PASPAN (con ánimo de ofender)


La verdad es que mi tono medido me tiene un poco harto con algunas cosas que me inflan las partes bajas. La constante bicicleteada que nos hacen de diferentes lugares de poder contra este sitio, o bien como me dijo una joven la semana pasada en Roca “ese pueblo infame”, aunque ella vivió siempre en medio del campo y ahora pasa hambruna en Las Grutas, pero es un sitio fashion, por lo menos.
En fin, digo que parece que hay algo en el aire o el polvillo en suspensión que hace que alguna gente se paspe y le sea imposible asentarse por estos lares. Sin ir más lejos,  Weretilneck se pasó por las castañas la promesa de la secretaría de hidrocarburos aquí y la puso en Cipolletti, verdadero Dubai en cuanto a su caudal petrolero. Parece ser que el Secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli estaba dispuesto a radicarse acá, pero luego de unos días descubrió que algo en el ambiente lo paspaba. “No me quedo, me paspo acá”, le dijo al gobernador y Borrelli, se borró a Cipolletti (lugar harto beneficioso para las paspaduras y de clima benigno) haciéndonos pito catalán y midiéndonos el empacho pero sin cinta.
Más vale pájaro en mano que cien volando dijeron muchos y en el enroque el Sr. Alberto dijo que EDHIPSA estaría en Catriel, pero luego descubrimos que se pasó la promesa por los muffins y nos dejó sin el pan y sin la torta y los bizcochitos de grasa. El director de la empresa, Lamboglia, (que también forma parte del directorio de YPF al igual que Pereyra—¿nunca tienen incompatibilidad de cargo esta gente?) después  de estar unas horas sentado se paspó, por lo que resolvió trasladar la central a Cipolletti, lugar confortable por excelencia y con aguas termales para beneficiar la piel irritada;  mientras ensayaba una verónica cual Joselín y pasábamos de largo como toros enceguecidos, al tiempo que  Don Alberto y sus macarras  gritaban desde Viedma: “Oleeeeeee”.
  Pero no son los únicos que por estos lados se paspan hay más...pero será para la próxima.

No hay comentarios.: