mayo 03, 2005

CATRIELENSES EN LA FERIA DEL LIBRO

Primer fin de semana a todo trapo para la edición 31 de la Feria Internacional del Libro. El sábado, antes de la hora de ingreso, la cola que hacía el público ?mucha familia, bastante turismo? llegaba hasta más allá de Plaza Italia, casi 300 metros.


Ayer la escena se repitió con un agregado: la presencia en la calle frente al Zoo de micros alquilados especialmente por gente de las provincias que vino para ver los libros que no llegan y comprar a mejores precios que en sus pagos.


El por qué de semejante furor, de esas ganas de pasar un domingo de amor de primavera en pasillos atestados, recibiendo pisotones, es trabajo para encuestadores y sociólogos. Acá, pistas.


Entre los miles que pisaban ayer la Feria (la Fundación El Libro no dio cifras) estaban tres mujeres para quienes fue la primera vez. Susana Soto, Vanesa Cirasa y Susana Candia viajaron en colectivo desde Catriel, provincia de Río Negro, nada más que para conocer la Feria.


Con sus ojeras a cuestas, sin dormir, estas estudiantes del profesorado de Lenguas de la sede Catriel de la Universidad Nacional del Comahue estaban felices. "Todo nos parece fenomenal ?dijo Soto?, todo nos entusiasma, todo nos sirve". Sólo lamentaban no tener más plata para comprar esos libros de literatura latinoamericana y española que están estudiando. Vinieron con los pesos contados. "Allá es difícil conseguir ciertos libros, los tenemos que encargar a Neuquén y nos salen caros. Acá compré El Quijote, los dos tomos, a 10 pesos. Los precios son fenomenales", siguió Vanesa.

Para leer más sobre esta noticia publicada el lunes 2 de mayo andá a Clarín y al Portal Catriel

No hay comentarios.: