octubre 25, 2005

¡¡¡GANAMOS!!!

Terminado el comicio y dada mi natural curiosidad resolví salir a caminar por la city y darme una vuelta para ver las repercusiones de la jornada y con el oído atento a la radio par enterarme de las últimas novedades.

Casi sin darme cuenta llegué hasta la calle Formosa, allí los muchachos meta bombo y papelitos estaban festejando frente al comité.

--¡¡Ganamos, correligionario!!

Miré para todos lados y me di cuenta de que me hablaban a mí, me acerqué y recibí abrazos, apretujones, algunos besos tal era la euforia en el comité, además en medio del barullo se oía la voz de nuestra intendente que decía: le hemos ganado al peronismo local, le hemos ganado a Arriaga, le hemos ganado a Saiz, le hemos ganado a Kirchner, le hemos...

--¡¡Ganamos correligionario, ganamos!! --me decía un dama exultante con el resultado.

--Pe...pero, la radio...parece, digo...que Arriaga --atiné a decir bastante inseguro.

--¿A quién le importa la provincia, correligionario? --me espetó un veterano dirigente y siguió --les demostramos a todos que esto es un bastión rojo y blanco?argumentó mientras me alcanzaba una cerveza y seguían sonando los bombos.

--Pero...pero --balbuceé lleno de desconcierto.

--Pero nada --me dijo otra militante entrada en kilos --venga a festejar con nosotros este ?triunfo?.

Y bueno, no me resistí, cantamos un rato, tiramos papelitos y ya cansado me despedí mientras todavía se escuchaba una voz de fondo que decía: le hemos ganado a Bush, le hemos ganado a Lula, le hemos ganado a Chávez, le hemos...

Venía caminando tranquilo por una calle lateral cuando me gritaron ?¡¡Compañero!!?, me asusté, miré para todos lados pero me decían a mí; me acerqué y fui sepultado por una marea humana.

--¡¡Ganamos, compañero, ganamos!! --gritaba un veterano dirigente descontrolado por el ?triunfo?.

--Pe...pero...dicen, que aquí perdieron por unos doscientos votos --le comenté desconcertado.

--¿A quién le importa lo local, compañero? --me decía una dama del Encuentro con el maquillaje corrido --lo que importa es la provincia, y en la provincia los matamos.

--Sí, pero --atiné a decir.

--Pero nada, Compañero, venga a festejar el triunfo con nosotros --me ordenó un ex integrante del PJ, pero ahora nuevamente integrante del PJ, mientras me alcanzaba una cerveza.

Bombo, papelitos, mucho barullo y a la madrugada de vuelta a casa.

Y mientras caminaba me preguntaba, si ya próximos a cumplir 22 años de democracia, nuestros dirigentes siguen teniendo esa visión tan interesada y minúscula de la realidad, cuando ganamos todos; en realidad estamos todos jodidos.

No hay comentarios.: