febrero 27, 2013

LAS DOS CARAS DEL NÚMERO 21. (Con ánimo de ofender)

Un 21
Foto robada a la página del municipio
Se inauguró con gran alegría de toda la ciudadanía el colegio CET 21, un logro por el que mucho batalló la comunidad educativa de ese colegio, sobre todo el compromiso y la fuerza de un grupo de padres (no todos) que pelearon por una escuela digna para sus hijos.
Es ni más ni menos algo que los catrielenses nos merecíamos y que muestra que al poder no hay que dejarlo solo, sino que hay que estar siempre detrás mordiéndole los talones. Enhorabuena que don Alberto y su ministro de Educación (el del sueldo maestreril) don Mangos, hayan tenido la voluntad política de seguir con las obras y de llegar con los plazos prometidos a esta hermosa realidad de contar con un edificio imponente.

Otro 21
No quiero ser aguafiestas, pero entre tanta fanfarria, abrazos funcionariles, reverencias, cámaras de TV, micrófono, discursos y demás pasó casi inadvertida la decisión del otro 21, el CEM, de no comenzar con las clases (varios funcionarios sufrieron calores y taquicardias y vahídos cuando el director les informó ayer la decisión) por la sencilla razón de que no había baños. Un pequeño detalle sin importancia teniendo en cuenta que hay una plaza cerca. Sí, increíble, los baños son un desastre, la mayoría no funciona. Ya sé, te preguntarás cómo no los arreglaron en estos 45 días que no hubo chicos. Yo también me pregunto lo mismo; pero parece que en educación a los que trabajan en enero les da sarpullido. 
Acá te muestro los baños del sector de la prefabricada. 


Este es el baño de las mujeres.
 Sí, así estaban los baños hoy 27 de febrero. Ahora te invito a que veas el de los varones:

Acá estaban los mingitorios


Bien, podrás suponer que por ser prefabricada los daños se notan más, pero bueno, vayamos a la parte de material y mirá los baños de los varones:

Una pinturita: con razón los pibes piden salir a cada rato al baño



Al lado de lo que vimos, el de las chicas es casi un lujo, la verdad son unas privilegiadas.


Y ¡¡oh sorpresa!! En el pasillo que va del salón de actos hacia los baños de  material te encontrás con esto:
Son archivos y documentación del colegio, no hay sitio donde guardarlos, por eso estaban en los baños de material. Es una buena ocasión para que los alumnos hagan  de exploradores y busquen datos, fichas, etc. mientras deambulan en el recreo. Con esto se están formando futuros arqueólogos.

Siguiendo con la  recorrida te muestro un pequeño patio interno que da al salón de actos:

Y para terminar te muestro una de las preceptorías, que es la continuación de un pasillo al que se le agregó una puerta.
En este sitio trabajan tres personas
Ah, y para terminar con las perlitas, los funcionarios de educación que vinieron, incluido el ministro Don Mangos, ante el reiterado pedido de los padres en el acto del CET 21 para que visiten las instalaciones del CEM 21, (una mamá se los pidió hasta de rodillas) se excusaron debido a que tenían una "agenda muy apretada", por lo que les era imposible recorrer las 15 cuadras y ver el estado del colegio. Pero se ve que la "apretada agenda" incluía algún lomito de cerdo glaseado u otras exquisiteces a degustar en "Benevento" hasta las tres y media de la tarde.
Sería bueno también que la "apretada agenda" algún día les apriete el gañote o las bolas o las tetas.
Conclusión el CEM 21 seguirá sin clases no se sabe bien hasta cuándo, pero por más que reparen hay cosas que difícilmente tienen arreglo.




1 comentario:

el flaco dijo...

Mi querido amigo:
La presente nota, lamentablemente, esta íntimamente ligada a tu nota anterior.
Es posible que muchos al leerla te acusen de “andar buscando el pelo en la leche” o de quererle encontrar “la quinta pata al gato”. No te preocupes, no les des bola, el camino al infierno esta empedrado de obsecuentes.
Lamentablemente en Catriel (al menos yo) ya se esta perdiendo la capacidad de asombro.
Es como estar viviendo en el mundo del revés.
Hoy, con la llegada de las autoridades con todo el circo, se armo el IDEM en la ciudad. Natandose que se respondia como en la colimba a una suerte de “Orden cerrado”, como respondiendo a la conocida consigna “todo lo que esta quieto se pinta y todo lo que se mueve se saluda”
Es asi que pude ver por la mañana ingentes esfuerzos de limpieza en el area centro, con la barredora circulando ridículamente entre el transito para limpiar las calles; camión recolector en Plaza San Martin aun a pesar que por mi cuadra ( a escasos 400mts de dicha plaza) el recolector no pasa desde hace una semana y sigo acumulando mis bolsas de residuos en el patio. Por supuesto, muchos no los vuelven a entrar cuando el recolector pasa de largo y la basura se ve gratamente desparramada en colorido paisaje por gatos y perros de los que nadie es dueño ni responsable.
Seguimos sin tener una minima oferta de formación universitaria, por que nuestras autoridades están abocadas a cosas mas trascendentes.
Note (también hoy por la mañana) que al hospital le están construyendo una parecita en el frente No una sala de cuidados intermedios, un breve paredoncito creo que, con la intención creo de lavarle un poco la cara y de paso lavar culpas y responsabilidades.
En nuestra terminal, los ocacionales viajeros no pueden consumir ni un miserabla vaso de agua, por que allí es todo desolación.
La reparación de los semáforos fue adjudicada a la UTN que parece se encuentra realizando un simposio científico técnico para cambiar un par de plaquetas. Note que en Pampa Y San Martin estaban rompiendo todo el pavimento (que como siempre será reparado con tierra compactada) con el presunto fin de reparar dichos equipos. Si las cosas van a quedar como imagino, por favor djen los semáforos como están y pongan personal de transito a dirijir el trafico en las esquinas peligrosas.
La ciudad esta completamente desordenada en lo que a transito corresponde con zonas criticas como frente a la Clinica donde pasa el mas cojudo y se estaciona como se le antoja a cada uno y a nadie se le cruza por la cabeza reordenar las manos y lugares de estacionamiento. Ni hablar si en dicha zona tiene lugar un casamiento o festividad religiosa, en ese caso para pasar por allí hay que encomendarse al supremo.
Pero no importa, hoy tuvimos nuestros 15 segundos de fama mientras los ciudadanos de a pie, seguimos bailando por un sueño.
Afectuosamente
Ricardo