septiembre 17, 2004

LOS BOSQUES DE CATRIELANDIA


Ante el reclamo de muchos lectores sobre qué pasó con los bosques de Catrielandia, esa ciudad del siempre jamás, mis amigos arqueólogos pudieron averiguar algunas cosas.

EMFOR S.A. fue, al parecer una empresa del gobierno provincial, que en el año NN firmó un convenio con el municipio y la delegación de economía en Catrielandia. Algunos documentos encontrados entre las ruinas de lo que se cree fue la legislatura dicen:


[..."se plantarán 450 hectáreas. a 'napa profunda' y en un primer análisis el proyecto es altamente auspicioso ya que según estimaciones generará 223.000 toneladas de madera..."]

Esto reafirma que alguna vez Catrielandia estuvo poblada de bosques, y su calificativo como "la boscosa" suena raro teniendo en cuenta la aridez actual.
Según consta en otros documentos encontrados

[ "el mantenimiento de la plantación estará a cargo de la delegación del Ministerio de Economía en Catrielandia y en una primera etapa el municipio pagó 36.848,40 pesos..."].

Esto demuestra el buen negocio que hicieron los habitantes de Catrielandia, ya que por tan poca suma lograron tan grandes beneficios. Llama la atención que los responsables de este magno proyecto no tuvieran una calle o estatuas como reconocimiento a tan noble empresa; incluso no se conocen sus nombres; si bien algunos documentos,(aunque esto no es de fiar, según dicen mis amigos arqueólogos) hablan de el "dúo dinámico", pero desconocemos el porqué de esta denominación.

¿Qué pasó con los bosques de Catrielandia? ¿Por qué se extinguieron? ¿qué desastre se produjo?



La única foto de lo que se cree fueron los bosques de Catrielandia


No hay comentarios.: