junio 06, 2006

VENTANAL HACIA LA PAMPA.
Posted by Picasa

Estas son partes de las ruinas de lo que alguna vez fue el aeropuerto de Catriel. Con la privatización de YPF en los 90 todo la función que la empresa estatal cumplía en este lugar se desmoronó.
Aquí, es este lugar como en muchos, algunos hoy se rasgan las vestiduras pero se hacen los olvidadizos cuando uno les recuerda su euforia por las indemnizaciones y su complicidad ante el despojo; se quedaron mirando su propia quintita y diciendo que sí al mandamás de turno.
El barrio YPF pasó por un cono de sombras, tiempo después uno miraba lo que fue un barrio modelo y parecía un sitio abandonado, una o dos casas habitadas en toda una cuadra, otras se deterioraban; de a poco esa imagen se fue revirtiendo y hoy da gusto andar por allí.
El Club YPF (para mí siempre será así) , hoy "El café de la vieja esquina" un buen día apareció cerrado, mudo, condenado a juntar basura en su vereda, a las pintadas o vidrios rotos. Se te piantaba un lagrimón; sin embargo nunca encontré a un sindicalista o a un militante del partido gobernante protestando por todo esto, nunca. Un acierto de Cotecal comprarlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento, embellecerlo, porque ya es un patrimonio del pueblo, ligada a nuestra juventud. ¿quíen no se rateó en el club? ¿Quién no fijó allí una cita con la muchacha que nos gustaba? Me extiendo demasiado, otro día hablaré de las vivencias en el Club.
Uy, a dónde carajo me llevó una simple foto que enfoca el río y a lo lejos los bosques de álamos pampeanos.
(aprovecho para el mangazo: ¿alguien tiene fotos viejas del Club YPF? Cualquier cosa comunicarse por el correo de la página.

No hay comentarios.: