octubre 26, 2012

CATRIELENSES POR EL MUNDO

  Texto de una empresa española en el que se destaca la participación de Lucas Méndez, chef catrielense.

Así es la cocina manchega de Bodegas Real. Nuestra Jefa de Cocina nos explica las novedades de la temporada

En las cartas de Laura Pintado (34, Valdepeñas, España ) los protagonistas absolutos son los productos de la tierra,  de Castilla-La Mancha, no obstante, desde la incorporación  de  Lucas Méndez (29, Catriel, Rio Negro, Argentina)  se percibe una cierta influencia de  la cocina tailandesas, italiana y argentina, debido a su larga experiencia con ellas. Todo ello da lugar a  una carta  original e innovadora con un interesante  toque internacional
Según comenta Laura   “nos visita mucha gente de fuera de la región y lógicamente quieren descubrir la gastronomía  manchega y eso es lo que les damos, con el valor añadido de fusionar elementos de la cocina argentina e italiana aprovechando así el  talento y experiencia de Lucas. Pensamos que es perfectamente compatible”
Además de  descubrir la rica y variada gastronomía Manchega, comer en el Umbráculo nos  brinda  la oportunidad de sumergirnos en el universo del vino, indiscutible protagonista de estas tierras y  en continua evolución.
“Un correcto maridaje es algo que tenemos muy en cuenta cuando elaboramos los menús. Una buena elección del vino realzará las virtudes de la comida y viceversa. Por suerte tenemos mucho donde elegir” asegura Laura
La carta de Bodegas Real está en continua evolución pudiendo cambiar varia veces al año. Preguntada sobre este tema Laura nos explica:
Juventud, talento y espíritu innovador son señas de identidad de Laura y Lucas que se ven reflejadas en su cocina
 “La carta la modificamos  cuatro veces al año,  pero nunca alterando las dos premisas fundamentales de mantener  productos de la zona y siempre utilizando materia prima de primerísima calidad. Por ejemplo, ahora, introducimos las setas de temporada. En otras ocasiones el plato no cambia pero si la manera de prepararlo como es el caso de las chuletitas de cordero. Están todo el año pero sólo en invierno utilizamos sarmientos de  nuestra propia viña para hacerlas a la brasa.   Contar con buena materia prima es fundamental.

No hay comentarios.: